Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2013

Ecuador pedirá a cubanos carta de invitación para ingresar al país

Régimen de Correa solicita una serie de requisitos que ya comenzaron a ser criticados en las redes.
Ecuador pedirá a cubanos carta de invitación para ingresar al país
Foto: Publimetro.

Quito.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador advirtió a los ciudadanos cubanos que estén interesados en visitar el país, presentar primero una carta de invitación ante cualquier sede regional para que, en el caso de proceder, se permita una estadía de hasta 90 días.

“Es una declaración jurada ante notario en la cual un ciudadano ecuatoriano o un extranjero con visado de inmigrante se compromete a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación, y eventual atención médica del invitado durante su estancia”, explica la Cancillería en un comunicado.

Sin embargo, hay más de un requisito por parte de la gestión de Rafael Correa. “El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente deberá demostrar solvencia económica, a través de la presentación de la última declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas”, precisa el documento.

Asimismo, los firmantes de la carta solo pueden invitar a un ciudadano cubana cada 12 meses y, si se detectan datos falsos en el procedimiento, “se sancionará conforme la legislación penal”.

Como remarca Europa Press, Quito lanza esta medida un día después de la entrada en vigencia de la nueva legislación migratoria en Cuba, que ofrece mayor flexibilidad en lo que respecta a las entradas y salidas de este país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan