Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2013

Fundamentalistas islámicos que han secuestrado a más de 40 personas en Argelia exigen alto de ataque francés en Malí

Entre los rehenes se encuentran 7 británicos y 2 estadounidenses.
Fundamentalistas islámicos que han secuestrado a más de 40 personas en Argelia exigen alto de ataque francés en Malí
Foto: Difusión


El yacimiento gasifero de In Amenas, escenario de la espectacular toma de rehenes


“El alto de la agresión a Malí” es lo que exige el grupo fundamentalista islámico que este miércoles reivindicó la espectacular toma de rehenes llevada a cabo en el yacimiento de gas de In Amenas ubicada en el centro este de Argelia, cerca de la frontera con Libia.  

En un comunicado, la Brigada Al-Mouthalimin, el grupo islámico autodenominado los Firmantes por la Sangre, anunció “haber lanzado un ataque a la medida... de la cruzada que las fuerzas francesas despliegan en Malí”.

“Los rehenes son más de 40, entre ellos 7 estadounidenses y 2 británicos, además de ciudadanos de otras nacionalidades”, señala el comunicado, en el que además el grupo indica que Argelia fue escogida como escenario de esta operación a fin de mostrar al presidente Abdelaziz Bouteflika que ellos “no aceptarán nunca la humillación infligida al pueblo argelino cuando se abrió los cielos de Argelia a la aviación francesa”.

Según fuentes argelinas, durante el ataque, catalogado por el grupo fundamentalista como una operación que se inscribe en el marco de “una cruzada contra los judíos y los cruzados”, murieron dos personas, un británico y un argelino. Las mismas fuentes señalan que hubo 6 heridos.

De acuerdo al Ministerio del Interior de Argelia, el grupo que perpetró el secuestro estuvo compuesto por 20 hombres, todos provenientes de la región, quienes habrían solicitado autorización para dejar suelo argelino llevando consigo a los rehenes. Trasciende que los fundamentalistas islámicos exigen la liberación de cien islamistas presos en Argelia a cambio de la libertad de los recién secuestrados; algo a lo que las autoridades argelinas de plan o se oponen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan