Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de enero 2013

Oposición en Venezuela: firma de Hugo Chávez fue escaneada, engañaron al país

Diputado Berrizbeitia retó a Maduro a presentar documento original.
Oposición en Venezuela: firma de Hugo Chávez fue escaneada, engañaron al país
Foto: The Blaze.

Caracas.- El diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, criticó a la Gaceta Oficial por no ofrecer detalles del polémico decreto que permitió asignar la Cancillería a Elías Jaua, documento que lleva la rúbrica del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba, exhortando al vicepresidente Nicolás Maduro a exhibir la texto original para disipar las dudas.

“La Gaceta no tiene validez. Yo puedo creer que es una firma escaneada. Se está violando flagrantemente el mandato del Presidente. Si es mentira lo que digo, que el vicepresidente Nicolás Maduro muestre la Gaceta original con la firma de puño y letra de Chávez, y la someta a una experticia para determinar su veracidad”, aseveró el político en rueda de prensa.

La postura de Berrizbeitia fue defendida por su colega María Corina Machado, quien señaló que este nombramiento no acata las formalidades que solicitan las leyes llaneras.

“Está en Venezuela y no nos lo han dicho; la firmó en Cuba, lo cual viola la Constitución; o alguien está firmando por Chávez. Cualquiera de las tres refleja un profundo daño al país”, indicó al diario La Nación de Venezuela.

El día de ayer, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría rubricado el decreto que permitió nombrar a Elías Jaua como su sucesor al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego que se difundiera el documento correspondiente que, para gran sorpresa, tenía la firma del aún jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba.

Este rumor recorre el entorno del Decreto 9351, publicado en la Gaceta Oficial Gaceta Oficial N° 40.090 y lleva la firma del caudillo del PSUV; sin embargo, diversos integrantes de la oposición al régimen chavista expresaron sus dudas respecto a la credibilidad del texto, sobre todo por el delicado estado de salud del gobernante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan