Bogotá.- El Gobierno de Colombia comunicó la captura de 2 integrantes del Ejército en el departamento del Valle del Cauca, al confiscarles 410 kilos de cocaína que llevaban en un automóvil hacia un lugar que se niegan a revelar.
El arresto se efectuó en la vía que lleva del municipio de Sonsón a Buga, lo que ha despertado la indignación de miles de colombianos, de acuerdo a lo que se lee en diversas redes sociales como Twitter y Facebook.
Como señala el periódico El Espectador, se trata del teniente del Ejército, Francisco Orjuela Castillo y el soldado profesional Jesús Torres, quienes se encontraban de permiso, según la institución.
No obstante, esta no es la primera vez que aparece un caso similar en el interior del Ejército de Colombia; el año pasado, se hallaron unos 25 kilos de marihuana en un avión militar en la base de Tolemaida.
Ante ello, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inició una investigación en el interior de las filas para conocer su ahí había un “cártel del narcotráfico”.