Banner Tuvivienda
Lunes 24 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2013

Lima está de fiesta

Nuestra ciudad cumple hoy 478 años.
Lima está de fiesta
Foto: Generaccion.com

Lima está de fiesta,

la canción criolla se viste de gala,

las guapas limeñas

lucen su belleza y gracia sin par…

Lima está de fiesta, celebra hoy 478 años desde su fundación y la gente empezó los festejos con una gran serenata, como todos los años, en la Plaza de Armas.

Las celebraciones se extenderán a lo largo del día en diferentes distritos de la ciudad y este fin de semana se seguirá viviendo el aire festivo por tan importante fecha.

Recordemos que Lima es la ciudad capital del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.

En la actualidad se le considera como el centro político, cultural, financiero y comercial del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.4 Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad global de «clase beta».

Feliz Aniversario Lima....

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Lima, mi vieja Lima. quiero que sepas que a donde voy. siempre será mi orgullo. decir a todos ¡ LIMEÑA SOY !
18 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan