Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2013

Colombia: desarticulan plan de las FARC para cometer atentados en Bogotá

El Ejército iba a ser blanco de los guerrilleros.
Colombia: desarticulan plan de las FARC para cometer atentados en Bogotá
Foto: miformosa.com.ar

Medellín.- El director de la Policía de Colombia, José Roberto León Riaño, comunicó que se desbarató un plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes iban a realizar diversos atentados sobre tres unidades militares y una de su institución, situadas en Bogotá.

A través de un operativo, se incautó un gran cargamento de explosivos y mapas de la Escuelas Militar José María Córdova y las escuelas de Policía Francisco de Paula Santander y Gonzalo Jiménez de Quesada, en el municipio La Palma de Cundinamarca.

“Fue encontrada una caleta que contiene 250 kilos de anfo, un explosivo de alto poder destructivo, seis granadas artesanales y 15 metros de cordón detonante. Así mismo, fueron hallados unos planos de los objetivos terroristas que tenía esta organización”, informó la autoridad al diario El Espectador.

De acuerdo a León Riaño, los guerrilleros iban a llevar a cabo sus planes al final de la tregua que acordó con el Gobierno, que comenzó el pasado 20 de diciembre y termina este 20 de enero.

Asimismo, en la operación se detuvo a Luz Yenny Hernández, supuesta integrantes de las FARC y conocido bajo el alias “La Caponera”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan