Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2013

Bolivia: Evo Morales iniciará "batalla" con la ONU para exportar hoja de coca

A pesar que recientemente se aprobó el mascado de esta planta.
Bolivia: Evo Morales iniciará 'batalla' con la ONU para exportar hoja de coca
Foto: m24digital.com

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió calma a sus compatriotas y les prometió que la próxima “batalla” con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) será por la exportación de hoja de coca, luego que se despenalizara el masticado de esta planta.

“La próxima batalla, por supuesto, va a ser exportar hoja de coca. Según el artículo 27 de la Convención de Viena, las partes podrán autorizar el uso de hoja de coca para la elaboración de un agente saporífero que no contenga ningún alcaloide en la medida necesaria para ese uso”, aseveró el dirigente cocalero en rueda de medios.

En declaraciones recogidas por Europa Press de un medio local, Morales Ayma adelantó que su gestión comenzará una etapa de industrialización del mercado de la hoja de coca en su territorio, cuyo primer paso será la extracción de los alcaloides que contiene.

Para ello, el mandatario altiplánico confía en captar el apoyo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) (Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y Granadinas), logrando así el nivel de presión necesaria ante la ONU.

“El embajador chino en Naciones Unidas ha mostrado interés en adquirir toneladas de mate de coca, porque China es un gran consumidor de esta infusión”, aseguró Morales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan