Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2013

Congresista Marisol Espinoza aclara sobre denuncia contra su abuela paterna

Afirmó que no tenía conocimiento sobre su inscripción y exigió la inmediata desafiliación del programa Pensión 65.
Congresista Marisol Espinoza aclara sobre denuncia contra su abuela paterna
Foto: laindustria.pe

De manera categórica, la legisladora Marisol Espinoza Cruz, también primera vicepresidenta de la República, aclaró este viernes 18 que no tenía conocimiento de la inscripción de su abuela paterna, Digna Sánchez de Espinoza, en el programa social Pensión 65. También solicitó la desafiliación de su familiar en aras de la transparencia y añadió que, por decisión de los familiares, el dinero percibido será devuelto en su integridad.

Ante esos hechos, la congresista mostró indignación.

Quiero manifestar de manera categórica que no tenía conocimiento de que mi abuela percibía este beneficio, puesto que no vive conmigo. Por ello, he solicitado que se me informe en qué forma y bajo qué circunstancias ella fue inscrita en ese programa. Siempre he demostrado transparencia y no me avergüenzo de mis orígenes”, manifestó Marisol Espinoza en conferencia de prensa para aclarar ese caso.

Dio a conocer que su abuela percibió ese beneficio en cinco oportunidades, y la suma total asciende a un monto de S/ 1, 200 nuevos soles aproximadamente. Detalló que ese dinero será devuelto en aras de la transparencia, y así desvirtuar supuestas denuncias o aprovechamiento de hechos que no corresponden a la realidad.

He solicitado a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, su inmediata desafiliación (de su abuela) y en coordinación con mis familiares hemos procedido a la devolución del total del monto que mi abuela recibió”, reiteró la parlamentaria Espinoza Cruz, quien estuvo acompañada del presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, y de los congresistas nacionalistas Daniel Abugattás, Rogelio Canches, Teófilo Gamarra y Hugo Carrillo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan