Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2013

Se recomienda medidas de protección ante incremento del caudal del Río Rímac

La población ubicada en los márgenes del rio deberá abandonar las viviendas ubicándose en lugares seguros de subir el caudal.
Se recomienda medidas de protección ante incremento del caudal del Río Rímac
Foto: diariocorreo.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de preparación y protección, ante el aviso del SENAMHI sobre el incremento del caudal del río Rímac; este incremento es consecuencia de las lluvias intensas en la cuenca media y alta del río Rímac. Según la información del SENAMHI, se esperan lluvias de moderada intensidad, durante las próximas 48 horas, lo que podría incrementar de manera significativa el caudal del rio Rímac.

En ese sentido, el INDECI recomienda identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos. Asimismo, es recomendable proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

La entidad exhorta a la población para que en coordinación con las autoridades locales, establezcan un Sistema de Alerta Temprana ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por el incremento del caudal de los ríos. Para ello, se puede utilizar silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes. Asimismo, se debe organizar a la población y realizar una vigilancia permanente del caudal de los ríos.

La población ubicada en las quebradas y márgenes vulnerables de los ríos, deben ser conscientes de la exposición al peligro, por lo que se recomienda ante la presencia de lluvias intensas, abandonar las viviendas ubicándose en lugares seguros, ante la ocurrencias de huaycos y deslizamientos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan