Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2013

Argelia: captores y rehenes mueren en el asalto

Los rehenes fueron asesinados sumariamente cuando las tropas intentaron liberarlos.
Argelia: captores y rehenes mueren en el asalto
Foto: finanzas.com

Tropas argelinas han terminado en una instalación de gas en el desierto del Sahara, matando a 11 milicianos islamistas después de que mataron a siete rehenes, informó la agencia estatal argelina APS.

Los rehenes fueron asesinados sumariamente cuando las tropas intentaron liberarlos, dijo.

Trabajadores extranjeros estaban entre los rehenes, pero las nacionalidades de los muertos no se conocen.

Los militantes habían estado involucrados en un enfrentamiento desde el jueves después de tratar de ocupar el sitio remoto.

APS ha dicho previamente que 12 trabajadores argelinos y extranjeros han sido asesinados desde que comenzaron las tareas de rescate. Anteriormente, 573 argelinos y unos 100 de 132 extranjeros que trabajan en la planta fueron liberados.

Cerca de 30 extranjeros permanecen con paradero desconocido. Los propios militantes, dijeron antes de la redada que habían ejecutado a siete rehenes.

Poco antes de que los informes del asalto final surgió, el líder de los secuestradores, Abdul Rahman al-Nigeri, dijo que el gobierno tenía que elegir entre la negociación con los secuestradores o dejar morir a los rehenes.

La crisis en el mando a distancia en la instalación Amenas de gas comenzó el miércoles cuando milicianos atacaron dos autobuses que transportaban a los trabajadores extranjeros. Un británico y un argelino murieron en el incidente.

Los militantes luego tomaron como rehenes a argelinos y extranjeros en el complejo. El líder de los secuestradores se dice que es un peleador veterano de  Níger, llamado Abdul Rahman al-Nigeri por la agencia mauritana ANI noticias, que ha estado en contacto con los militantes.

El campo de gas Amenas está situado en Tigantourine, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur-oeste de la ciudad de In Amenas y 1.300 km (800 millas) al sur-este de Argel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan