Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de enero 2013

España: el ERC culpa al Partido Popular de crear decretos desfavorables para le educación de Cataluña

Junquera llamó "corrupta" a bancada de Rajoy.
España: el ERC culpa al Partido Popular de crear decretos desfavorables para le educación de Cataluña
Foto: diario La Voz Libre.

Madrid.- La cabeza de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, hizo públicas sus dudas respecto al oficialista Partido Popular, liderado por el presidente de España Mariano Rajoy, a la cual responsabilizó de proponer y aprobar decretos que supuestamente van en contra del sistema educativo de Cataluña.

“El PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña) nos pide que confiemos el futuro de nuestro país y nuestra sociedad al PP, que es el que hace decretos contra la enseñanza y que parece ensuciado por una mancha gigantesca de corrupción”, puntualizó el intelectual catalán.

Las declaraciones de Junqueras llegan tras la ratificación del ERC de no aceptar una declaración de soberanía de Cataluña en base a la legalidad española, retando de forma indirecta al Ejecutivo una vez más.

El republicano pidió a los partidos que no concuerdan con los planes soberanistas del titular de la Generalitat, Artur Mas, a explicar sus posturas de forma abierta y transparente.

“Nuestra voluntad no deriva de lo que digan los gobiernos y tribunales españoles, deriva de la voluntad de los ciudadanos de Catalunya y del derecho internacional”, dijo a Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan