Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de enero 2013

Estados Unidos: Obama comenzó oficialmente su segunda gestión como presidente

Político estuvo acompañado de su esposa e hijas.
Estados Unidos: Obama comenzó oficialmente su segunda gestión como presidente
Foto: The Blaze.

Washington.- El jefe de Estado de Estados Unidos, Barack Obama, juramentó hoy de forma oficial a su segundo régimen, que culminará en enero de 2017, en una emotiva ceremonia que se celebró en el Salón Azul de la Casa Blanca.

El político demócrata presidió el evento a lado de su esposa Michelle y sus hijas, Malia y Sasha, además del magistrado John Roberts, titular del Tribunal Supremo, en un acto que fue televisado y que precede a la ceremonia pública de mañana lunes.

La anécdota de la jornada la dio la Primera Dama estadounidense, quien le entregó a su cónyuge una biblia que su padre Fraser Robinson III le dio a su abuela, LaVaughn Delores Robinson, en 1958.

LaVaughn Delores Robinson fue la primera persona de color en administrar la librería del Instituto Moody Bible de Chicago.

Vale remarcar que si bien Obama juramentó hoy en la sede de su Gobierno, la ceremonia pública se llevará a cabo este 21 de enero, para la cual se espera la asistencia de unos 800 mil estadounidenses.

Según CNN, el mandatario jurará el cargo con dos ejemplares de la Biblia: uno que usó Abraham Lincoln hace 150 años; y otro del activista afroamericano Martin Luther King Jr.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan