Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2013

Colombia: presidente Santos confirma la muerte de un compatriota en secuestro en Argelia

Ciudadano era oriundo de Antioquía.
Colombia: presidente Santos confirma la muerte de un compatriota en secuestro en Argelia
Foto: globedia.com

Bogotá.- El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó las versiones de la prensa y comunicó que su compatriota Carlos Estrada perdió la vida en el reciente secuestro de una planta de gas en Argelia, encabezado por terroristas.

“Le hemos ofrecido nuestras condolencias y nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente este hecho y estamos dispuestos a colaborar con esta familia”, expresó la cabeza del Ejecutivo desde la Casa de Nariño, en alusión a la esposa de la víctima, Claudio Gaviria.

En declaraciones recogidas por el vespertino El Espectador, Santos Calderón responsabilizó a los subversivos del deceso. “A ellos y sólo a ellos les cabe la responsabilidad de lo que ahí sucedió", ha subrayado, de acuerdo con prensa presidencial”, enfatizó.

Estrada, natural del departamento de Antioquía, voló hacia Argelia el año pasado para prestar sus servicios a la inspección en las plantas de gas natural de la empresa británica British Petroleum (BP).

El último miércoles, una ingente cantidad de extremistas islámicos, liderados por el ex dirigente de la terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, Mojtar Belmojtar, atacó la estación In Amenas, situada en el desierto argelino, para tomar como rehenes a cientos de trabajadores de diversas nacionalidades.

La operación de Belmojtar era una brusca respuesta al bombardeo aéreo que ejecutó Francia sobre Malí, la cual calificó de “brutal agresión”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan