Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2013

Ecuador ofrece terrenos a inmigrantes en España para su retorno

También lanzarán puestos de trabajo que ayuden a mejorar su situación económica.
Ecuador ofrece terrenos a inmigrantes en España para su retorno
Foto: larepublica.ec

Quito.- El Ministerio de Agricultura de Ecuador envió técnicos a España para explicar a sus inmigrantes el Plan Tierras, que ofrece terrenos en su país, con la finalidad de promover su regreso y extender una opción laboral ante la crisis financiera que atraviesa la nación ibérica.

Las ciudades que visitarán los especialistas norteños son Madrid, Cataluña y Murcia, donde tratarán de convencer a unos 300 mil ecuatorianos sobre las ventajas que brinda el retorno a Sudamérica.

“El proyecto está dirigido a la población ecuatoriana residente en España y se enmarca dentro de las políticas gubernamentales de planes de retorno”, detalló el portafolio en un comunicado.

De acuerdo a Europa Press, la delegación de técnicos y funcionarios también sostendrán reuniones con agricultores y profesionales españoles para adquirir e intercambiar conocimiento del sector.  

“En estos momentos de difícil situación económica en España, muchos de nuestros compatriotas han quedado en el paro. Nuestra obligación constitucional es brindarles apoyo y facilitarles su retorno, pero de forma ordenada y productiva”, señaló la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan