Banner Tuvivienda
Martes 16 de agosto 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2013

¿Colonización militar en América del Sur?

Muchas bases norteamericanas son 'disfrazadas' como típicas viviendas de bajos recursos o misiones humanitarias
¿Colonización militar en América del Sur?
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que EE.UU., bajo el pretexto de una intervención pacífica, invierte millones de dólares en la construcción de nuevas bases militares en América Latina y en el entrenamiento de sus tropas en la región.

En la mayoría de los casos, las bases son 'disfrazadas' de típicas viviendas de bajos recursos o misiones humanitarias, como campañas de vacunación o programas de ayuda en caso de catástrofes naturales.

Lo curioso es que estos ingenieros o médicos son militares capaces de poner una vacuna o proyectar un puente, así como de disparar o diseñar cualquier tipo de ataque.

Por su parte, Pablo Ruiz, ex preso político, aseguró que el Ejército norteamericano cuenta con decenas de bases en la región.

“Con las bases en Chile, en Perú y otros países se está hablando de unas 70 bases y a nivel mundial EE.UU. tiene cerca de 1.000 bases militares”, comenta Ruiz.

Una de las bases conocidas es el Fuerte Aguayo en la ciudad chilena de Concón, que fue inaugurada hace un año por el embajador estadounidense en Chile, Alejandro Wolff.

Las instalaciones sirven para ejercicios tácticos de operaciones militares conjuntas en zonas urbanas. Su crecimiento está llamando la atención de las Fuerzas de Seguridad de otros países de la región.

Por otro lado, el historiador y periodista Ingo Niebel opina que con la inauguración del Fuerte Aguayo en Chile, EE.UU. busca recuperar su influencia en la región latinoamericana y acceder, vía esa instalación, a otros países de la zona.

“Washington tiene mucho interés en estar militarmente presente en Chile mirando hacia el norte, hacia Bolivia. La instalación de esta base es un intento de recuperar terreno perdido. Hay que tener en cuenta que Washington tuvo que retirarse de Venezuela y también en Ecuador perdió una importante base militar que luego fue recuperando instalándose en Colombia, en Paraguay y ahora en Chile”, señala Niebel.

Por último, los analistas internacionales indican que EE.UU. tiene varias razones para reforzar su presencia militar en América Latina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan