Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2013

Abugattás: Nuestro reto será levantar la imagen del Congreso

Los malos actos de algunos parlamentarios afecta al Congreso de la República.
Abugattás: Nuestro reto será levantar la imagen del Congreso
Foto:Generaccion.com

El legislador y expresidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, sostuvo que el gran reto de los congresistas de la República es mejorar la imagen del Parlamento, venida a menos tras la intención de aumentar el bono de representación congresal.

“El desprestigio que ocasionó el incremento es evidente en la bajada de las encuestas. El gran reto de todos es levantar eso”, expresó.

A inicios de este mes, la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces del Congreso acordaron dejar sin efecto el aumento del bono mensual de representación de los congresistas, de S/. 7,000 a S/. 15,000, después de generar un rechazó ciudadano.

Asimismo, pidió “objetividad y neutralidad” a las diversas personalidades políticas del país, a fin de evitar comentarios que dañen la imagen del Congreso de la República.

También señaló que  la figura de la no reelección de los parlamentarios ya es una práctica porque el Congreso del Perú tiene el menor índice de reelección, comparado con el de Estados Unidos donde alcanza el 85%; y el Parlamento británico, que llega al 90%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan