Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2013

Izaron el Pabellón Nacional por aniversario de sociedades patrióticas de Tacna

Cabe recordar que la bandera sale en procesión una vez al año, un 28 de agosto cuando se recuerda el regreso de Tacna al Perú.
Izaron el Pabellón Nacional por aniversario de sociedades patrióticas de Tacna
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el día de ayer, los grupos de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” y de la Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, participaron del izamiento del pabellón nacional durante una ceremonia especial realizada en la Plaza Zela.

Acompañados por la banda de música de la Tercera Brigada de Caballería, los representantes de ambas sociedades pidieron un minuto de silencio en homenaje a la memoria de aquellos que vivieron bajo la fuerte convicción de defender los intereses de Tacna  pero que dejaron de existir.

 Marco Monasterio, presidente de la Sociedad de Artesanos indicó que el próximo 2 de febrero cumplirán 140 años de vida institucional cívica y patriótica que surgió ante la necesidad de velar por los intereses de Tacna “y el destino de una heroica ciudad que vivió durante 50 años en cautiverio por la ocupación chilena”.

Cabe recordar que la bandera sale en procesión una vez al año, un 28 de agosto cuando se recuerda la entrega  Tacna al Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan