Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de enero 2013

Viceministro de Minas Shinno: Radicales buscan trabar las inversiones

'Contra esa gente radical no hay diálogo que valga', subrayó el alto funcionario.
Viceministro de Minas Shinno: Radicales buscan trabar las inversiones
Foto: minem.gob.pe

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, advirtió que varias de las protestas antimineras que se presentan en el país son impulsadas por elementos radicales que “buscan trabar las inversiones y traer abajo el sistema económico que tanto éxito tiene” en el país.

Sostuvo que este tipo de movilizaciones son las más preocupantes debido a que algunos de sus cabecillas han estado presos cumpliendo penas por delitos de terrorismo y porque sus jornadas de protesta “son más violentas y terminan en cosas desagradables”.

 “Contra esa gente radical no hay diálogo que valga”, subrayó el alto funcionario del Ministerio de Energía y Minas en entrevista ha Canal N.

Shinno manifestó que muchos de los reclamos antimineros surgidos en el país no tienen en realidad que ver con la preservación del agua o el cuidado al medio ambiente, como pregonan sus organizadores, sino que “detrás hay distintas fuentes de conflictividad”.

 “Entre ellas también tiene que ver el tema político, cuando hay interés personal de algunos dirigentes para ganar protagonismo con miras a las próximas elecciones”, manifestó.

El viceministro recordó que el Gobierno “ha visto que la única forma de inclusión social, salir de  la pobreza y llevar el desarrollo es con la inversión”.

Para ello, el Estado tiene que dar ciertas facilidades y también exigir que los inversionistas cumplan las normas ambientales. Los capitales del mundo hoy ven a América Latina como un gran punto de atracción, y esas son oportunidades que no debemos desaprovechar”, sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan