Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2013

Artur Mas a Rajoy por crisis: Cataluña sufriría menos si dependiera de ella misma

El Parlament daría luz verde a declaración de soberanía en las próximas horas.
Artur Mas a Rajoy por crisis: Cataluña sufriría menos si dependiera de ella misma
Foto: Periodista Digital.

Madrid.- La cabeza de la Generalitat, Artur Mas, volvió a mostrarse agresivo con el presidente de España, Mariano Rajoy, reiterando que Cataluña afrontaría las consecuencias de la crisis económica que azota el país con menor dureza, “si solo dependiera de ella misma”.

“Cataluña podría sufrir menos en estos tiempos de crisis si dependiera de ella misma”, dijo el representante del CiU al abrir el pleno del Parlament, donde probablemente se apruebe una declaración de soberanía, gracias a los votos que otorgarían las bancadas nacionalistas.

En otro momento, Mas consideró desequilibrado el reparto del déficit, el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) de medidas para recaudar como el euro por receta o el incumplimiento, por parte del Ejecutivo.

De esta manera, puso énfasis en la relevancia de la votación de hoy.  “Así se definirá a Cataluña como un sujeto político y jurídico soberano. Se hará una votación que no es menor al revés, es de carácter histórico y, aunque no resolverá los problemas en 24 horas, orientará el país hacia donde mayoritariamente queremos”, aseguró al diario El Mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan