Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2013

Colombia: ex guerrillero salvadoreño asesora a Santos en diálogos con las FARC

Villalobos estuvo al mando del Ejército Revolucionario del Pueblo.
Colombia: ex guerrillero salvadoreño asesora a Santos en diálogos con las FARC
Foto: Noticias Montreal.

Bogotá.- El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que el ex guerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos, ofrece recomendaciones a su régimen respecto a las conversaciones de paz que sostiene en La Habana, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Joaquín Villalobos está de asesor nuestro, me está ayudando en la constitución de la paz con las FARC”, comunicó el mandatario, en pleno acto en el que burgomaestres y gobernadores rubricaron la Declaración Chapultepec.

Villalobos fundó el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), uno de los cinco grupos armados que crearon el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLR), a inicios de la década 80 del siglo pasado.

Según Europa Press, el FMLR es responsable de la muerte y desaparición de 75 mil personas entre 1980 y 1992, como resultado del enfrentamiento con las fuerzas del orden de El Salvador.

No obstante, Villalobos ha logrado prestigio al mediar procesos de paz en Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Sri Lanka y Filipinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan