El Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, expresó su confianza en que la reunión que sostendrá con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, este martes 29 de enero, será el inicio de un diálogo sin condiciones por el desarrollo y el bienestar de ese departamento.
La cita, programada inicialmente para el viernes 25, fue postergada debido a la participación del Presidente del Consejo de Ministros en la reunión anual del Foro Económico Mundial 2013, en Davos (Suiza). A su regreso, recibirá con buena disposición a la autoridad cajamarquina para recoger las opiniones, sugerencias y pedidos de su región, los cuales evaluará y apoyará aquellos que sean viables.
Jiménez Mayor manifestó su inquietud por la participación de Gregorio Santos en diversas actividades políticas que mostrarían poca disposición a un diálogo abierto y sin condiciones.
Al Jefe del Gabinete le preocupan los altos índices de pobreza y extrema pobreza, así como la carencia de servicios básicos en Cajamarca, por lo que es su deseo trabajar conjuntamente con las autoridades de esa región, a fin de superar estos problemas que afectan la calidad de vida de la población.