En representación del Gobierno peruano, el ministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur, y el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria de Emprendimiento, Antonio Tajani, suscribieron una Carta de Intención que propiciará un permanente diálogo en torno a políticas sobre materias primas.
La suscripción del documento se realizó en el marco de una visita al Perú de 40 empresarios europeos –liderada por Tajani- que integran la primera “Misión para el Crecimiento”, para explorar oportunidades tras la aprobación parlamentaria del Acuerdo Comercial Multipartes Perú – Unión Europea.
Al respecto, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) resaltó la presencia de los empresarios europeos interesados en los temas de los recursos naturales en el Perú, básicamente, en minería, energía y gas.
“En estos sectores ofrecemos grandes oportunidades de inversión, sinergias que realmente pueden ser importantes para la formación de áreas de servicios”, sostuvo durante su intervención en una ceremonia especial realizada en Palacio Torre Tagle.
“Espero que ustedes vengan al Perú y nos ayuden a generar presencia en los servicios que necesitamos. Estamos en la línea correcta de una política de explotación de recursos naturales, con respeto al medioambiente, con mucho énfasis en el tema del agua, con el desarrollo en temas agropecuarios y, sobre todo, como ya se mencionó, tratando de llegar a la igualdad mediante la inclusión social”, acotó.
Agregó que sectorialmente, “nosotros quisiéramos ser el eslabón para que ustedes puedan integrarse a la industria nacional. Nos interesa mucho desarrollar las áreas donde tenemos masas críticas en minería, en energía, tenemos una industria petroquímica que está naciendo y hay grandes oportunidades para los empresarios en estas actividades”, señaló finalmente.