Quito.- El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, le garantizó nuevamente su apoyo al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, asegurando que en caso se hace con los comicios presidenciales de febrero próximo, seguirá en pie su ofrecimiento de asilo político a su país.
“Pero por supuesto. Si las circunstancias no han cambiado, ¿cómo vamos a quitar el asilo?”, manifestó el exministro de Economía, durante una entrevista brindada al canal Gama TV.
Sin embargo, Correa Delgado fue contundente al recordarle al periodista australiano que finalmente el Gobierno de Reino Unido tiene que darle el salvoconducto necesario para volar hacia Sudamérica.
“Nosotros, de acuerdo con el derecho internacional, le hemos dado el asilo, está dada la protección del Estado ecuatoriano, pero así es la prepotencia de algunos países. ¡Imagínese que nosotros hiciéramos eso!”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, debido a que las autoridades de Suecia lo busca por supuestos delitos de abuso sexual a dos mujeres de ese país.