Hoy se dio a conocer que un bebé de tres meses nació con el corazón fuera de su cuerpo finalmente saldrá del hospital el jueves con el órgano vital sano y salvo en su pecho.
Audrina Cardenes nació con una condición rara y fatal normalmente llamado ectopia cordis, en el que todo o parte del corazón se encuentra fuera del cuerpo.
Un equipo calificado de cirujanos en el Hospital Infantil de Texas en Houston operó a la bebé a la que le realizaron un escudo para proteger su pequeño corazón.
"Sólo ocho de cada 1 millón de bebés nacen con ectopia cordis, y el 90 por ciento de estos bebés nacen muertos o mueren en los primeros 3 días de vida", dijo el blog oficial del hospital después de la cirugía de Audrina.
Dos meses después de su operación el bebé ya está listo para salir del hospital y volver a casa con su familia.
Por su parte, el cirujano de Audrina, el Dr. Charles D. Fraser, expresó que Audrina es una verdadera luchadora y que tiene la esperanza de que va a seguir avanzando.
“Tengo confianza en que caso Audrina marca el comienzo de nuestra capacidad para cuidar más niños diagnosticados con ectopia cordis en el futuro ".
Por último, la familia de Audrina se siente contenta que la bebé se recupere con rapidez.