Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2013

Más de 2 mil familias tumbesinas podrán obtener su título de propiedad

Lista de poblados que se visitarán para recabar información de lotes.
Más de 2 mil familias tumbesinas podrán obtener su título de propiedad
Foto: cofopri.gob.pe

Unas 2 mil 251 familias tumbesinas pertenecientes a 67 centros poblados y asentamientos humanos de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, podrán regularizar la situación de sus predios con la campaña de empadronamiento y acopio de información que realizará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, cuya finalidad es la entrega posterior de títulos propiedad.

Los documentos que deberán presentar los propietarios y/o posesionarios al momento de la visita de los empadronadores de COFOPRI que recorrerán los pueblos hasta el próximo 29 de enero son: DNI vigente (obligatorio), constancia de posesión, escritura pública de compra-venta, donación, anticipo de legítima, partida de matrimonio, divorcio o defunción, en caso de ser viudo (a), recibos de pago de luz, agua o teléfono (los más antiguos), autoavalúo, contrato de transferencia del lote, entre otros.

La información será procesada y calificada para finalmente elaborar el expediente que será inscrito en los Registros Públicos y generará los derechos de propiedad de las familias tumbesinas.

En la provincia de Tumbes se visitará 1,154 lotes en los distritos de Pampas de Hospital (Centros Poblados Pampas de Hospital, Cabuyal, Cruz Blanca, Santa María y El Limón); San Juan de la Virgen (Cerro Blanco, Caserío Tacural y Garbanzal); en San Jacinto (La Peña, Casa Blanqueada, Vaquería, Pechical, Oidor y San Jacinto).

En el distrito de Tumbes (Mafalda Lama II, Salamanca, Los Jardines, San Nicolás, San José, Pampa Grande, Santa Rosa, Las Flores, El Edén, 12 de Setiembre, Ampliación Salamanca, Virgen del Cisne, Barrio Bellavista, El Milagro y San José; en el distrito La Cruz (Las Malvinas y La Cruz). En el distrito de Corrales (San Pedro de los Incas, Juan Velasco Alvarado II Etapa, Tablazo, San Francisco, Malval, Caserío San Isidro, Buena Vista, Nueva Esperanza, San Martín, Buenos Aires, La Garita, El Triunfo, Cristales y Realengal).

En la provincia de Zarumilla, se visitarán 1,032 lotes pertenecientes al distrito de Aguas Verdes (Asentamientos Humanos y/o Centro Poblado La Curva, Nuevo Aguas Verdes, Alberto Fujimori, 28 de Julio, Cuchareta, Villa Primavera, Los Geranios, Nuevo Aguas Verdes II Etapa); en el distrito de Zarumilla (Miraflores, Campo Amor Sector A, Las Malvinas, Las Flores, Pozo Elevado y el Centro Urbano Zarumilla); en Papayal (La Palma, Uña de Gato, Las Malvinas y Papayal) y el Centro Poblado de Mata Palo.

En Contralmirante Villar, se trabajarán 65 lotes que se ubican en el distrito de Zorritos (Acapulco, Bocapán y Zorritos).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan