Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

México: el PRD pedirá "juicio político" contra exsecretario de Seguridad por caso Cassez

Mientras que Peña Nieto sigue sin ofrecer declaración alguna al respecto.
México: el PRD pedirá 'juicio político' contra exsecretario de Seguridad por caso Cassez
Foto: diario Milenio.

México D.F.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que promoverá un “juicio político” en México y una acusación legal contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su responsabilidad en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien se encontraba encarcelada por una denuncia de secuestro, de la cual fue absuelta el último miércoles.

“Estamos valorando un juicio político contra Genaro García Luna por las actuaciones que él mismo reconoció en un montaje mediático que fue parte de las violaciones que han dado pie al amparo para Cassez”, comunicó el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, precisó que entre los días 28 y 29 de enero la agrupación evaluará si presenta una acusación judicial sobre García Luna.

“El PRD no va a dejar pasar esta situación tan vergonzosa. Es increíble que por algunos funcionarios se hayan violado derechos que, de haber sido procesados correctamente, de haber tenido el cauce legal indicado, hoy estaríamos ante otra situación”, enfatizó el intelectual azteca.

En diciembre de 2005, Cassez fue arrestada en un operativo ejecutado en el Rancho Las Chinitas, donde presuntamente tenía raptadas a tres personas, lo que además generó que la vinculen con la banda delictiva “Los Zodiacos”, que justamente lidera su exnovio Israel Vallarta (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan