Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de enero 2013

Carnaval de Cajamarca fue presentado en Palacio de Gobierno

La fiesta grande de la región, se celebra del 9 al 12 de febrero.
Carnaval de Cajamarca fue presentado en Palacio de Gobierno
Foto: presidencia.gob.pe

En un ambiente de fiesta y al compás de una banda de música regional, desfiló un gran número de bailarines con los coloridos trajes característicos de esta festividad.

En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se lanzó esta tarde el tradicional Carnaval de Cajamarca, considerado una de las manifestaciones culturales más grandes de nuestro país. Así, en un ambiente de fiesta y al compás de una banda de música del lugar que entonaba las clásicas melodías del carnaval, desfiló un gran número de bailarines, entre hombres y mujeres, con los coloridos trajes característicos de esta festividad.

A su paso, como ya es conocido, los danzantes, entres estos el Clon -con enorme sombrero en forma de cucurucho, ropas anchas y llamativas- desbordaron su picardía y alegría, elementos principales de la fiesta del carnaval.

A su turno, el Alcalde de la Municipalidad de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, invitó a la población nacional y extranjera a participar de esta fiesta grande de la región, que se celebra del 9 al 12 de febrero, no sin antes recordar que en los barrios tradicionales de Cajamarca los jóvenes también se organizan en patrullas y comparsas para recorrer la ciudad bailando las ya conocidas coplas de carnaval, el "Cilulo", "La Carolina", "Cumbe-Cumbe" y "La Matarina".

La autoridad edil también entregó un presente para el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en agradecimiento a la apertura de la Casa de Gobierno. Al término de esta breve participación, la comparsa de carnaval prosiguió bailando, a su salida de la Casa de Pizarro, por los alrededores de la Plaza de Armas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan