Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de enero 2013

Egipto: 16 muertos en motín tras sentencia por violencia en el fútbol

Funcionarios de seguridad dijeron que el ejército está siendo desplegado a Port Said.
Egipto: 16 muertos en motín tras sentencia por violencia en el fútbol
Foto: usatoday.com

Un tribunal egipcio condenó a 21 personas a muerte hoy sábado por cargos relacionados con uno de los más mortíferos incidentes en el mundo del fútbol, provocando una tentativa de fuga de la cárcel y un motín en el que murieron 16 personas en la ciudad portuaria mediterránea que alberga a la mayoría de los acusados.

Al veredicto le sigue mortales enfrentamientos entre la policía y los manifestantes el viernes, el segundo aniversario de la revuelta que derrocó al veterano líder Hosni Mubarak. Estos ciclos de violencia, muchas veces dura semanas y decenas de costos de vida, se han producido regularmente durante los últimos dos años.

Inmediatamente después del veredicto, dos policías fueron asesinados a tiros fuera de Port Said principal cárcel, cuando los familiares furiosos intentaron tomar por asalto las instalaciones para liberar a los acusados. La policía lanzó gas lacrimógeno y balas de goma, así como municiones reales, a la multitud fuera de la prisión, matando a 14, dijeron funcionarios de seguridad. Cientos de personas fueron heridas. Ellos hablaron a condición de guardar el anonimato en línea con las regulaciones.

Funcionarios de seguridad dijeron que el ejército está siendo desplegado a Port Said.

El juez Sobhi Abdel-Maguid leyó las sentencias de muerte relacionadas con los disturbios del 1 de febrero disturbios en Port Said en el que murieron 74 aficionados de Al-Ahly sede en El Cairo. Los abogados de los demandados dijeron que todos los condenados eran fans del equipo de Port Said, Al-Masry. Las ejecuciones en Egipto suelen llevarse a cabo en la horca.

Este sábado el juez dijo en su declaración leída en directo por la televisión estatal que iba a anunciar el veredicto de los restantes 52 acusados el 9 de marzo.

Entre los procesados se encuentran nueve funcionarios de seguridad, pero no había ninguna sentencias dictada hoy, según lo que mencionan los abogados y funcionarios de seguridad.

Fans de Al-Ahly, cuyo stand fue atacado por su rival del club Al-Masry en el 01 de febrero en el incidente en Port Said, había prometido más violencia si los acusados no eran sentenciados a muerte. En los días previos a la sentencia, aficionados a Al-Ahly advirtieron derramamiento de sangre y "retribución". Cientos de aficionados de Al-Ahly se congregaron frente al club deportivo El Cairo a la espera del veredicto, el canto contra la policía y el gobierno.

Antes de que el juez podía leer los nombres de los 21, las familias estallaron en gritos de "Allahu Akbar!" Dios es grande en árabe. Un hombre se desmayó mientras que otros se abrazaron unos a otros. El juez golpeó la mesa varias veces para tratar de contener la reacción en la sala de audiencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan