Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de enero 2013

Alemania advirtió a Chile sobre su dependencia externa en materia eléctrica

Alemania le recomienda a Chile usar energías renovables.
Alemania advirtió a Chile sobre su dependencia externa en materia eléctrica
Foto:Generaccion.com

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera recibió a la canciller alemana Angela Merkel en La Moneda, quien llegó esta mañana al país en el marco de su visita oficial de dos días.

En una declaración conjunta, Merkel advirtió de la dependencia de Chile en materia eléctrica.

"Chile cuenta con muchas materias primas pero en materia de electricidad depende mucho del extranjero, por lo que el desarrollo de energías renovables es clave en su futuro, y en ese campo Alemania puede ayudar mucho por la oferta de energías renovables. Nuestro encuentro en Chile ofrece la posibilidad de intensificar nuestra cooperación. Contamos con la posibilidad de llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel, entre la Celac y la Unión Europea. El desarrollo dinámico de toda esta región nos dice a Europa que no podemos quedarnos atrás", expresó Merkel.

Merkel también destacó que "en Chile se pueden hacer inversiones perfectamente y los inversionistas alemanes están interesados en aumentar su presencia en Chile".

Más tarde, Merkel participará en la apertura de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea Celac-UE, que reúne a 43 jefes de Estado y de Gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan