Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de enero 2013

Hoy se recuerdan 30 años de la matanza en Uchuraccay [VIDEO]

Un grupo de ocho periodistas y un guía se dirigieron a la comunidad alto andina de Uchuraccay. Sin embargo, los pobladores confundieron a los hombres de prensa con terroristas y los atacaron a machetazos.
Foto:Generaccion.com

Un día como hoy, ya treinta años, el 26 de enero de 1983 ocurrió uno de los hechos más cruentos durante la etapa del terrorismo que sufrió Perú en la década de los ochentas.

 Un grupo de ocho periodistas y un guía se dirigieron a la comunidad alto andina de Uchuraccay en Huanta-Ayacucho. Según sus informaciones, se produjo una invasión de una facción senderista en esa zona y fueron a investigar.

 Sin embargo, los pobladores confundieron a los hombres de prensa con terroristas y los atacaron a machetazos. Según un informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la sangrienta agresión duro unos treinta minutos.

Las víctimas fueron: Jorge Sedano del diario La República; Eduardo de la Piniella, Félix Gavilano y Pedro Sánchez del Diario de Marka; Luis Mendívil y Willy Retto de El Observador; Amador García de Oiga y Octavio Infante de Noticias de Ayacucho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan