México D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó “la frustración” que le ha originado la puesta en libertad de la ciudadana francesa Florence Cassez, cuyo proceso penal estuvo enmarcado por irregularidades, aunque espera que este caso sea un referente para que la justicia de su país determine sus próximas soluciones "de acuerdo a derecho”.
“Instruí a los funcionarios a actuar en apego a la ley y les he instruido para que se apeguen al debido proceso en cualquier caso”, señaló el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la cadena CNN.
Por ello, Peña Nieto instó a sus autoridades a emplear la razón y “el apego a las normas” para evitar este tipo de situaciones.
“Queriendo ser una sociedad de derecho, nos obliga a actuar en la legalidad y con estricto apego al debido proceso que debe seguirse en todo caso que se presente ante el Poder Judicial”, indicó.
En diciembre de 2005, Cassez fue arrestada en un operativo ejecutado en el Rancho Las Chinitas, donde presuntamente tenía raptadas a tres personas, lo que además generó que la vinculen con la banda delictiva “Los Zodiacos”, que justamente encabeza su exnovio Israel Vallarta.