Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2013

Alexis Humala: su empresa vendió medicamentos vencidos a hospitales públicos [VIDEO]

El menor del clan Humala Tasso tendrá que responder ante las autoridades competentes.
Foto: diario La República.

Otra vez Andrés. La empresa Krasny del Perú, que anteriormente tuvo como socio y representante de relaciones institucionales al hermano del presidente de la República, Alexis Humala, no solo habría celebrado jugosos contratos con diversos nosocomios estatales para abastecerlos de fármacos especiales: muchos de estos estaban supuestamente vencidos y, para que no se quiebre el negocio, les cambiaban los datos de vencimientos.

Así lo reveló William Gallardo, exjefe de almacén de la controvertida firma durante 2008-2010, quien con documentos en mano acusó al Benjamín del clan Humala Tasso de haber adulterado las fechas de vencimientos para sus clientes, como los hospitales de EsSalud e incluso el Instituto de Enfermedades Neoplásicas.  

“Interno y externo se cambiaban, porque no podía decir la fecha de vencimiento en la caja, el producto también tenía la fecha de vencimiento por lo tanto también el producto tenía que ser cambiado, estas cajas llegaban vacías, estos stickers se hacían en la compañía y salían igualito y se pegaban, agarraba mi máquina de serigrafiar y ya le ponía registro sanitario, fecha de vencimiento y todas esas cosas”, precisó Gallardo en el programa “Panorama”.

Esto quiere decir que se utilizó reactivos “pasados” para detectar alergias, diabetes, hepatitis, VIH –Sida, bacterias causantes de ulceras estomacales, consumo de drogas, test de embarazos, cáncer, entre otras enfermedades.

Sin embargo, el copropietario de laboratorio Krasny del Perú, Carlos Quiñe, puso el pecho a las balas y negó lo dicho por Gallardo.

“Acá se está manejando políticamente las cosas, no se quién, alguien cree que Alexis aun es dueño de esta empresa y que tiene recursos económicos de esta empresa, no es así”, aseveró el ejecutivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan