Río de Janeiro.- La Policía de Brasil encarceló a dos integrantes de la banda musical Gurizada Fandangueira y al dueño de la discoteca Kiss, por sus presuntas responsabilidades en el incendio que ocurrió ayer en el inmueble, y que terminó con la vida de 233 personas.
De acuerdo al diario local Estado, este último es investigado debido a que el permiso del local había caducado en agosto del año pasado, y porque una sola salida de emergencia estaba habilitada.
En cuanto a los músicos, las pesquisas buscan esclarecer las razones por las que lanzaron una bengala, que chocó en el techo del inmueble y que habría provocado las llamas.
Sin embargo, hay una cuarta persona con orden de captura, aunque las autoridades brasileras no revelaron su identidad, al igual que las de los tres primeros.
Un voraz incendio registrado en el interior de una discoteca ubicada en el estado de Santa María, al sur del país, acabó con la vida de 233 civiles, mientras que decenas se encuentran en las áreas de Cuidados Intensivos de diversos hospitales de la zona.