Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2013

Chile le advierte a Evo Morales: no hay países que regalen su territorio

Para Santiago "no existe problema marítimo" con La Paz.
Chile le advierte a Evo Morales: no hay países que regalen su territorio
Foto: Theclinic.cl.

Santiago de Chile.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, le respondió contundentemente al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en la víspera del inicio de la CELAC volvió a reclamar una “salida soberana” al Océano Pacífico para su país.

“No vamos a perder soberanía sobre ninguna parte de nuestro territorio. No hay ejemplos de países que regalen un pedazo de su territorio, ni que le digan a un ciudadano que hoy es chileno y que mañana va a pasar a ser de la nacionalidad de otro país. Eso no existe”, aseveró el jefe de la diplomacia mapocha a la red pública TVN.

Buscando una solución inmediata con sus palabras, el Canciller Moreno aclaró que “no existe problema marítimo” alguno con La Paz.

“Yo creo que más allá de lo que uno dice para la prensa y las cámaras, lo que hay que tener presente es una cosa muy simple: Chile y Bolivia no tienen ningún problema limítrofe. Los países se pusieron de acuerdo hace ya tantos años. No hay ninguna duda de que los límites entre Chile y Bolivia están perfectamente delimitados”, sentenció el funcionario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan