Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 30 de enero

Alan García compró millonarias mansiones al finalizar cada gestión.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 30 de enero
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 30 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 30 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 30 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 30 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 30 de enero

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy miércoles 30 de enero, se encuentran las calientes declaraciones del dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, quien le recordó al Partido Aprista Peruano (PAP) y especialmente a su caudillo, Alan García, que al finalizar cada régimen este adquirió costosas propiedades en Lima.

Estas desafiantes expresiones se hicieron con el rostro de Diario 16. El exministro sostuvo que el exmandatario estaría detrás de la supuesta campaña mediática en contra de Alejandro Toledo, después que se conociera que su suegra compró una vivienda en Las Casuarinas, valorizada en unos 10 millones de nuevos soles.

“El señor García tiene una gran vocación inmobiliaria”, aseveró el representante de la agrupación de la chacana, detallando que el aprista, investigado por varios casos de presunta corrupción, es el dueño de una vivienda en Chacarilla, una casa de playa en Naplo, un departamento en París, propiedades en Colombia y un inmueble en Las Casuarinas.

Asimismo, Sheput Moore vio para atrás para analizar el ingreso al poder de García Pérez. “En su declaración jurada decía que solo tenía un reloj y vivía en un departamento en Miraflores”, resaltó.  

Por su parte, El Comercio cede interés al panorama político que ofrece Cajamarca. El presidente regional, Gregorio Santos, negó que en la entrevista con el primer ministro, Juan Jiménez, se haya hablado sobre la viabilidad del proyecto minero Conga.

Sin embargo, Santos ratificó a la prensa que “Conga es un proyecto inviable y los pobladores (que rechazan) tienen nuestro respaldo en defensa de los recursos naturales” de la zona.

“No se ha tocado en absoluto nada del tema minero, nada del tema Conga”, dijo el titular cajamarquino y señaló que tienen un plan alternativo a la inversión minera y de largo plazo.

No obstante, contó que se acordó el aumento del presupuesto del 2013 por 280 millones de soles.

De otro lado, La República dedica su primera hoja al expresidente Alberto Fujimori. Este medio accedió a una comunicación telefónica que tuvo el político con dos altos funcionarios del Establecimiento Penal Barbadillo, donde el reo cumple condena.

De acuerdo a esta charla, el padre de la excongresista Keiko Fujimori tendría una hectárea para sembríos, jardineros a su disposición e incluso exige gastos para mantener a sus delicadas plantas, dejando en dudas si realmente su estado de salud se ha mermado.

Ante esto, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió que el pedido de indulto de Fujimori Fujimori podría archivarse, si es que sigue rehusándose a ser evaluado por la junta médica que le designó el Ministerio de Justicia.

Finalizamos este repaso con Expreso, que brinda un informe sobre el presunto interés que tendría el Estado peruano en comprar las 200 estaciones de servicio, que tiene distribuida en el país la empresa española Repsol; mientras que La Primera se encarga de las declaraciones del legislador Kenji Fujimori respecto a la negación de su padre, Alberto Fujimori, a ser evaluado por la junta médica del Ministerio de Justicia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan