Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Hugo Chávez sigue con deficiencia respiratoria y conectado a ventilador artificial

Mandatario habría intentado volver a Venezuela pero se lo impidió su mermado estado de salud.
Hugo Chávez sigue con deficiencia respiratoria y conectado a ventilador artificial
Foto: Unión Jalisco.

Caracas.- A pesar que superó la infección pulmonar que contrajo tras la operación quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aún muestra deficiencia respiratoria, por lo que sus médicos lo mantienen conectado a un respirado artificial.

Según el diario español ABC, que supuestamente logró conocer el parte médico del político, esta máquina le habría provocado heridas en varias partes de su sistema respiratorio, como los pulmones, mientras que algunos músculos se han debilitado por su mecanismo.

Asimismo, el medio asegura que el Gobierno llanero estaría “exagerando” con la evolución de Chávez Frías, cuando tiene que informar de su estado a la población. “Sucede cada vez que tienen que presentar una firma importante de Chávez”, aseguró una de sus fuentes.

Pero hay más. Entre los días 17 y 18 de enero un avión especial estaba listo en Cuba para volar hacia el Hospital Militar de Caracas; sin embargo, los galenos lo consideraron peligroso para el estado del caudillo del PSUV, quien iba a regresar a su tierra en una camilla del hospital Cimeq.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan