Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

España: Artur Mas exhorta a Rajoy un "rescate" de 9 mil millones de euros para Cataluña

Presidente español aún no ha dado su respuesta.
España: Artur Mas exhorta a Rajoy un 'rescate' de 9 mil millones de euros para Cataluña
Foto: lomas.excite.es

Madrid.- Con suma tranquilidad, el titular de la Generalitat, Artur Mas, pidió al Gobierno Central de España una ayuda económica de 9.073 millones de euros, lo que representa casi el 40% de los 23 mil millones de euros que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) tiene previsto para las comunidades autonómicas.

Este número es 3.703 millones de euros más que en 2012, cuando su jurisdicción fue la que más fondos exhortó al FLA, pese a que el Ministerio de Hacienda dio el visto bueno a su pedido de 5.370 millones de euros.

“El importe previsto por el ministerio de Hacienda es de 9.073 millones, de los cuales 7.684 corresponden a vencimientos de deuda y el resto, 1.389 millones, a cubrir el déficit previsto para este año, que es del 0,7 % del PIB”, precisa la Generalitat en un comunicado de prensa.

Vale recordar que Artur Mas ha expresado su deseo de independizar a Cataluña del Gobierno central español, a tal punto que aseguró que a la comunidad autónoma “le iría mejor si no dependiera de Madrid” (Con información del portal web Periodista Digital). 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan