Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Viena: museo invita a una exposición donde se puede asistir desnudo

La muestra estará abierta hasta el 4 de marzo.
Viena: museo invita a una exposición donde se puede asistir desnudo
Foto: torontosun.com

El Leopold Museum de Viena dará la bienvenida a los espectadores desnudos por parte del público para mostrar su controvertida y popular exhibición "hombres desnudos", dijo un portavoz ayer martes.

El museo, conocida por su inigualable colección de obras del artista austriaco Egon Schiele, se inspiró para invitar al público a desnudarse tras una investigación de un grupo de nudistas alemanes.

"Hubo una petición de una asociación de Alemania para una visita guiada al desnudo", dijo el portavoz. "Hemos pensado en ello, y decidió que sería una buena idea tener una visión especial del desnudo abierto al público".

Pero ha disuadido a cualquier miembro del público que caiga por sólo para mirar boquiabiertos a los nudistas visitantes.

"Si usted no es un nudista le invitamos a venir vestidos. Pero no queremos mirones, así que es mejor no estar vestidos".

La exposición, que se ha extendido a correr hasta el 4 de marzo está diseñada para mostrar las representaciones diversas y cambiantes de la desnudez masculina en la historia del arte.

Sin embargo, "hombres desnudos" ha causado controversia entre los elementos más conservadores de la sociedad austríaca.

En octubre, el Leopold cedió a la presión y escondió los genitales de los desnudos de tres jugadores de fútbol utilizados en los carteles publicitarios grandes en la ciudad después de que causó indignación entre los padres y grupos religiosos.

"Su reacción no es parte del pensamiento liberal en el siglo 21", dijo el portavoz.

"Esta es una exposición sin precedentes de la desnudez masculina aquí en Austria, algo que ningún otro país ha hecho", añadió. "Esperemos que se replique en todo el mundo".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan