Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Tres Buques chinos se ejercitarán en aguas que Japón considera suyas

Las tensiones entre China y Japón se agudizaron después de que Tokio comprara tres islas del archipiélago Senkaku.
Tres Buques chinos se ejercitarán en aguas que Japón considera suyas
Foto:Generaccion.com

Medios internacionales informaron que tres avanzados buques de guerra chinos zarparon este miércoles para participar en ejercicios navales en el Pacífico occidental y no se descarta que esa flota atraviese las aguas  que tiene en disputa con Japón.

La flota llevará a cabo más de 20 tipos de ejercicios, incluyendo los de un enfrentamiento naval, simulacros de combates en alta mar, protección de derechos marítimos, de mando y de control.

Los ejercicios se efectuarán en el mar Amarillo, el mar de China Oriental, el mar de China Meridional, el estrecho de Miyako, el canal de Bashi y los mares al este de Taiwán.

Por su parte, el Gobierno japonés declaró este martes que desplegará una unidad especial para defender las islas Senkaku (Diaoyu, según la versión china). La agrupación naval estará compuesta por 600 hombres, 10 nuevos buques y 13 aviones, además de los dos portahelicópteros ya existentes.

Las tensiones entre China y Japón se agudizaron después de que Tokio comprara tres islas del archipiélago Senkaku a sus propietarios privados (de nacionalidad japonesa), en septiembre de 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan