Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Estados Unidos: Obama presentó plan para reforma migratoria en Nevada [VIDEO]

Mandatario está dispuesto a extender propuesta al Legislativo en caso el Congreso le dé la espalda.
Foto: Revista Summa.

Washington.- Fiel a su promesa, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exhibió su programa para ayudar a los 11 millones de indocumentados que habitan el país para ponerse en regla, en un emotivo discurso que tuvo lugar en el estado de Nevada

El reelecto mandatario dio pormenores de esta propuesta tras alcanzar un consenso con un grupo formado por senadores demócratas y republicanos, quienes también se mostraron interesados en avanzar en el tema.

“Espero que esto se transforme en ley; sin embargo, si el Congreso no se pone de acuerdo en esto, enviaré un proyecto de ley al Poder Legislativo de forma inmediata”, aseguró el representante del Partido Demócrata.

Sin embargo, Obama habría elegido Nevada como sede de su discurso por su gran porcentaje de población latina, además de hacer entender a los conservadores del Senado que, si desean hacerse con el poder una vez más desde la Casa Blanca, tendrán que dedicar esfuerzos para tratar de convencer al electorado hispano.

“La pregunta ahora es simple: ¿tenemos la determinación como pueblo, como país, como gobierno, para finalmente alcanzar una solución a este tema? Yo creo que sí”, dijo Obama en una escuela de Las Vegas, en donde fue ovacionado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan