Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 31 de enero

Denuncian a alcalde de San Juan de Lurigancho por lavado de activos.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 31 de enero
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 31 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 31 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 31 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 31 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 31 de enero

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy jueves 31 de enero, aparece la denuncia penal que el congresista de la República, Yehude Simon, le impuso ante la Fiscalía al burgomaestre del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Esta seria acusación sale en la primera plana de Diario 16. De acuerdo al legislador, el alcalde se habría aliado con exasesora municipal, Jessica Karina Oviedo Alcázar, y su actual teniente alcalde, David Nestares Silva, quienes supuestamente utilizaron sus cargos para obtener ganancias de forma ilícita, para luego lavar dinero por medio de la compra de bienes muebles e inmuebles.

Así, en febrero de 2007, por 8 días de asesoría en temas de servicios sociales, Burgos le pagó a Oviedo Alcázar unos 15 mil nuevos soles y, por otros 5 días de marzo, 7 mil 500 nuevos soles más, acuerdos que se repitieron hasta junio de 2007, con lo cual la señorita amasó 42 mil 500 nuevos soles con solo laborar 30 días en 5 meses.

En cuanto a Nestares Silva, se investigará su vínculo en la Asociación para el Desarrollo de las Organizaciones Sociales y Vecinales del Perú (ASODOSVEP), donde Carlos Burgos aparece como presidente; y Jessica Oviedo, como la vicepresidenta.

De otro lado, Expreso se encarga de las temáticas sobre la ciudad de Lima. Un sondeo de la consultora IDICE señala que el 61.1% de los limeños está a favor de la revocatoria contra su alcaldesa, Susana Villarán, mientras que un 38.9% exige su permanencia.

Sin embargo, en el estudio se empleó una cédula de votación, cuyos resultados son los siguientes: A favor del Sí a la revocatoria un 46.2%; No a su salida, 29.4%; votarían en blanco un 16.3% y un 8% de votos nulos.

Analizando los datos por distritos, el Sí en cédula llega hasta el 65.6% en Villa El Salvador, 63.8% en Villa María del Triunfo, 62.5% en Carabayllo (62.5%), 61.1% en Los Olivos, 60.2% en San Juan de Miraflores, entre los más destacados.

Vale recordar que la consulta popular se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

Bajo esa dirección se encuentra El Comercio. Los promotores de la campaña por el Sí a la revocación, representantes de diversos partidos y regidores de todas las agrupaciones, firmaron el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con este documento, estos agentes políticos se comprometen a no lanzar insultos o ataques, presentar una proyección de gastos de campaña y preparar un debate para exhibir y evaluar ideas.

No obstante, tanto la alcaldesa Villarán como la vocera de la campaña por el No, Anel Townsend, estuvieron presentes en la celebración del acuerdo, debido a que ya tenían compromisos pactados.

Finalizamos este recorrido con La República, en cuyo rostro se ve al principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, quien tuvo palabras negativos para un pastor evangélico, que hasta hace días era un de sus principales aliados en su objetivo; mientras que La Primera profundiza en las imágenes que un video muestra del expresidente Alberto Fujimori, en el penal Barbadillo, donde se ve cómo dicta órdenes a unos funcionarios de esa institución para el sembrío de plantas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan