Medellín.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC), han raptado a tres ingenieros que prestaban sus servicios a la compañía petrolera Gran Tierra, en el municipio de Piamonte, situado en el departamento de Valle del Cauca en Colombia.
El hecho ocurrió cuando los profesionales viajaban en coche por una zona rural llamada “El Jardín”, donde unos hombres armados y encapuchados los detuvieron, para luego reconocer que pertenecen al grupo guerrillero.
Según Radio Caracol, la Sexta División del Ejército comenzó con el operativo de búsqueda y rescate en la zona y sus alrededores, pidiendo el apoyo de la población para ofrecer información alguna que pueda ayudarlos en sus trabajos.
Sin embargo, este acto tiene un precedente inmediato. El día de ayer las FARC advirtieron al régimen del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se “reservan el derecho” de raptar a integrantes del Ejército y de la Policía Nacional, quienes podrían estar en calidad de “prisioneros de guerra”.
“Nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate”, advirtieron los guerrilleros en un comunicado de prensa, leído en La Habana por el equipo que negocio la paz con el Ejecutivo.