Banner Tuvivienda
Miércoles 22 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2013

Peña Nieto descarta privatizar Pemex

"Nunca he utilizado ese término", aseveró priista.
Peña Nieto descarta privatizar Pemex
Foto: Ntrzacatecas.com

México D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, descartó que su gestión esté evaluando privatizar la empresa estatal Pemex, que ostenta el monopolio de la extracción de petróleo y la distribución de combustible en el país, calculando que se trata de una estrategia de la oposición para perjudicar su trabajo. 

“Nadie, nunca, ni siquiera se ha referido o citado la expresión privatizar. No vale ni se vale que en estos momentos hay quienes pretendan engañar a la sociedad y quieran afirmar que la propuesta (de reforma energética) que se ha postulado es para privatizar la empresa que es de todos los mexicanos”, precisó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en rueda de prensa, tras mantener una reunión con diputados de la bancada Verde Ecologista.

No obstante, sí se mostró a favor de una energía “más barata” para México.

“¿Por qué seguir anclados a los dogmas, a este debate anacrónico, obsoleto, cuando otros países, como Brasil, Colombia o Cuba han hecho reformas para volverse más productivos? Ése es el sentido, ésa es la orientación y el fin que busca la reforma energética”, formuló el priista.

Según el diario Milenio, en los últimos días ha rondado en la prensa azteca un rumor sobre un supuesto interés del oficialismo en abrir Pemex al capital privado, lo que ha sido rechazado por el mandatario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan