Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2013

Lanzan convocatoria para curso de formación de intérpretes y traductores de lenguas indígenas

La convocatoria está abierta desde el 30 de enero hasta el próximo 06 de marzo.
Lanzan convocatoria para curso de formación de intérpretes y traductores de lenguas indígenas
Foto: mcultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura convoca a ciudadanos y ciudadanas peruanas bilingües, hablantes de castellano y de al menos una de las lenguas indígenas contempladas en la convocatoria, a participar del cuarto y quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para los procesos de consulta previa.

La convocatoria está abierta desde el 30 de enero hasta el próximo 06 de marzo. Pueden participar hablantes de las siguientes lenguas: achuar, booraa, caquinte, ese eja, harakmbut, jaqaru, kakataibo, kichua, kukama-kukamiria, maijuna, matses, matsigenka, quechua de Lambayeque, secoya, uitoto, urarina, yagua, yaminahua.

Los cursos de capacitación tienen como objetivo que los participantes desarrollen las destrezas necesarias para que se desempeñen como intérpretes en los procesos de consulta previa que realicen los diversos sectores del Estado peruano.

Quienes aprueben el proceso de selección y evaluación, podrán formar parte del Registro de Intérpretes de Lenguas Indígenas u Originarias que actualmente el Ministerio de Cultura implementa en cumplimiento de la Ley N° 29785, Ley del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios, reconocido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los ciudadanos y ciudadanas interesadas pueden descargar las bases de la convocatoria en el portal del Ministerio de Cultura, donde se indican todos los procedimientos a seguir para su postulación.

Descargar la convocatoria

http://www.mcultura.gob.pe/sites/default/files/docs/convocatoria_cuarto_curso_de_interpretes.pdf

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan