Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2013

México: 32 personas mueren en explosión de torre de petrolera Pemex [VIDEO]

Peña Nieto prometió investigación a profundidad y ayuda a familiares de víctimas.
Foto: diario Milenio.

México D.F.- El edificio B2 de la sede de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la Ciudad de México, voló en pedazos por razones que aún se desconocen, dejando 32 personas muertas y 101 heridos hasta el momento.

De esta cifra, 17 son mujeres y el resto hombres, mientras que del total de heridos, 46 están internados en hospitales, aunque no se sabe cuántos casos muestran gravedad y se especula que el número de fallecidos subiría en las próximas horas, debido a que hay cuerpos debajo de los escombros.

“No escatimaremos esfuerzo alguno para rectificar esta situación. Cumpliremos la instrucción del presidente, de mover hasta el último escombro para cerciorarnos de que no hay personas atrapadas”, prometió el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, en conferencia de prensa.

Después de la tragedia, se han activado los “protocolos de emergencia” y se ha enviado al lugar a los efectivos de Protección Civil, Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR), dirigidos por sus correspondientes directores.

La principal hipótesis que baraja la policía azteca es que se habría producido un problema de calentamiento del sistema eléctrico del inmueble, provocando un estallido como nunca antes se ha visto en esa localidad, según el diario Milenio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Mi mas sinceros pesames a las familias de las victimas de este siniestro, sepan que aqui tienen un hermano y amigo, espero que los hospitalizados salgan de peligro y que el equipo de rescate encuentren en los escombros si aun quedan, los cuerpos atrapados, atentamente...Joisel Cardoso
01 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan