Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2013

Sexto Consejo de Ministros Descentralizado se dio inicio en Arequipa

Jefe de Estado Ollanta Humala tuvo que regresar a Lima al conocer el accidente de su esposa.
Sexto Consejo de Ministros Descentralizado se dio inicio en Arequipa
Foto: presidencia.gob.pe

El Premier Juan Jiménez Mayor inauguró ayer el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado (CMD), en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, región Arequipa, con el cual se busca estrechar el trabajo entre el gobierno central y las autoridades del interior del país a fin de atender las necesidades de la población más necesitada.

La reunión se inició a las 11:30 horas en el coliseo cerrado La Montera con la participación del gabinete en pleno y del presidente regional Juan Manuel Guillén, y los alcaldes provinciales y distritales.

Al dar inicio a la sesión de trabajo el Premier Jiménez indicó que el Ejecutivo se ha trasladado hasta aquí para trabajar conjuntamente con las autoridades de esta región en busca del progreso de todos los arequipeños.

Progreso para Todos, dijo, es el lema del gobierno central y no es una frase sin sentido sino que recoge la actuación del presidente Ollanta Humala y sus ministros de trabajar sin banderas políticas buscando que el derecho de todos los peruanos tenga contenido real en agua, saneamiento, conectividad, salud, educación, justicia, servicios que se están impulsando en todo el país.

“Aquí está el gobierno nacional para trabajar con las autoridades regionales y locales a efectos de impulsar el desarrollo que necesita el país. Tenemos muchas brechas de infraestructura y para eso hemos venido a esta región que tiene tanta historia para el Perú”, señaló.

Agregó que al gobierno le preocupa mucho el lado social y ese es uno de los aspectos por los que ha venido hasta Arequipa a trabajar con sus autoridades.

El jefe del gabinete explicó a las autoridades de Arequipa que una emergencia suscitada con la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, obligó al presidente Ollanta Humala regresar a Lima.

Lamentablemente, en el aeropuerto de Arequipa, recibimos una noticia en relación a un accidente de la Primera Dama y como es natural, el Presidente decidió regresar a Lima”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan