Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2013

¿Irán ordenó el atentado contra Juan Pablo II?

Alí Agca, aseguró en sus memorias que el líder espiritual de la revolución iraní Ruhollah Jomeini le pidió “matarlo en nombre de Alá”.
¿Irán ordenó el atentado contra Juan Pablo II?
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer  Alí Agca, el turco que le disparó al Papa en 1981, aseguró en sus memorias que el líder espiritual de la revolución iraní Ruhollah Jomeini le pidió “matarlo en nombre de Alá”.

En su libro de memorias titulado Me prometieron el paraíso. Mi vida y la verdad sobre el atentado al Papa, Mehmet Ali Agca expresa que lo adoctrinó en Irán el ayatolá Jomeini, a quien conoció tras escapar de una cárcel turca por el asesinato de un periodista.

“Querido Alí, es la voluntad de Alá. No tengas dudas. Debes matar al Papa en nombre de Alá. Debes matar al vocero del diablo en la Tierra, al vicario de Satanás en el mundo”, le dijo Jomeini durante una charla nocturna, según el texto de Agca.

“Mata por él, mata al anticristo, mata sin piedad a Juan Pablo II, y después quítate la vida para que la tentación de la traición no ofusque tu gesto”, le aconsejó Jomeini a Agca, quien pasó casi 30 años de cárcel en penales italianos y turcos por el intento de asesinato del Papa y otros crímenes cometidos en Turquía.

En el libro, publicado por la editorial Chiarelettere, Agca describe con detalles la histórica reunión que sostuvo con Juan Pablo II, quien no sólo perdonó públicamente a su agresor, sino que fue a visitarlo en su celda de la cárcel romana de Rebibbia en 1983.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan