Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de febrero 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 2 de febrero

Separan a 2 regidores de partido de Susana Villarán por corrupción.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 2 de febrero
Foto: Generaccion.com
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 2 de febrero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 2 de febrero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 2 de febrero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 2 de febrero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 2 de febrero

Entre los temas más importantes que muestra la prensa escrita peruana para hoy sábado 2 de febrero, se encuentra la vacancia de los regidores Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, ambos integrantes de la bancada Fuerza Social que preside la alcaldesa de Lima Susana Villarán, después que una comisión investigadora edil los hallara culpables de haber creado empresas familiares para tomar parte en la licitación de cinco corredores complementarios y la venta ilícita de terrenos. 

Estas salidas son analizadas por El Comercio. La suerte no estuvo de lado de estos funcionarios, luego que con una votación de 35 a favor y 4 en contra el Concejo Metropolitanos tomara está drástica sanción.

Ahora, entre sus probables reemplazantes están los dos accesitarios inmediatos de su partido, Fidel Ríos Alarcón y Manuel Sulca Escalante, si bien Villarán de la Puente no quiso emitir comentario alguno y solo pidió “respeto” por sus compañeros.

Por su parte, Diario 16 le sigue el paso a las principales cabezas de la revocatoria. Uno de estos personajes, Marco Tulio Gutiérrez, confesó que le agradaría el regreso de Luis Castañeda Lossio a la Municipalidad de Lima, siempre y cuando gane el "SI" a la salida de Susana Villarán del sillón edil.

"Luis Castañeda no ha dicho si va a ser candidato, pero ha sido un extraordinario alcalde de Lima y por supuesto que sí me gustaría. Él se fue con el 80% de aceptación ciudadana", manifestó a una radio local.

Sobre si aceptaría trabajar con el líder de Solidaridad Nacional, el abogado no descartó esta posibilidad, remarcando que sería de forma gratuita "para no levantar suspicacias".

Sin embargo, mostró su descontento al saber que será jefe de mesa durante la consulta popular de este 17 de marzo. "No sería correcto que presida una mesa", opinó.

Los análisis internacionales sobre la economía peruana se hicieron con la presentación de Expreso. La revista británica The Economist lanzó un artículo-advertencia sobre el reciente encendimiento de una “luz ámbar”, aunque tampoco faltaron los elogios, a causa de una serie de factores que podrían frenar levemente su estabilidad.

“El exceso de confianza y la complacencia podrían amenazar la buena marcha económica”, precisa el semanario, debido a la caída del dólar ante el nuevo sol; el boom del crédito, la debilidad del sistema educativo; y la “fragilidad política” del régimen del mandatario Ollanta Humala.

“Serán necesarias cabezas frías y voluntades fuertes para evitar que esta fiesta se escape de las manos”, finaliza la nota.

Finalizamos este recorrido con La República y La Primera, que ceden sus primeras hojas al exgobernante Alan García. El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, pidió formalmente a la Jueza del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio De Lima, que ordene el embargo a manera de retención de hasta por la suma de 40 mil nuevo soles, correspondiente a los pagos que resta depositar al ex presidente Alan García, por el contrato de alquiler de vivienda al ex ministro fujimorista Jorge Baca Campodónico, quien le debe al Estado unos 2 millones 30 mil nuevos soles por reparación civil, recordando que su inmueble ha sido embargado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan