Banner Tuvivienda
Lunes 06 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de febrero 2013

Proponen penas de hasta 10 años para quienes usurpen terrenos

Desde la colocación de hitos, cercos, estreas y otros, hasta la usurpación con armas de fuego.
Proponen penas de hasta 10 años para quienes usurpen terrenos
Foto: sinmordaza.com

Hasta 10 años de prisión podrían cumplir aquellas personas que usurpen terrenos o inmuebles públicos y privados, de acuerdo al proyecto de Ley que presenta el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, el mismo que incorpora la figura del desalojo preventivo como una medida de protección a la propiedad.

La propuesta establece que las sanciones más graves, de cinco a 10 años, se aplicarán cuando la usurpación se realiza utilizando armas de fuego o explosivos.

También, cuando intervienen dos o más personas, se coloque hitos, cercos perimétricos, esteras, plásticos u otros materiales o se trate de bienes del Estado. 

Las penas serán de dos a cinco años si la posesión ilegal del terreno se hace por intermedio de la violencia, el engaño, la clandestinidad o el abuso de confianza, agrega el proyecto.

El proyecto incorpora la figura del desalojo preventivo del inmueble indebidamente ocupado, el cual, deberá realizarse en un plazo de 72 horas.

Precisa que las solicitudes de desalojo, presentadas por el fiscal o el agraviado, deben ser resueltas por el juez en un plazo de 24 horas.

De presentarse una apelación se resolverá dentro del lapso establecido por ley, sin impedir el desalojo.

Asimismo establece que los bienes incautados serán enviados a la Comisión Nacional de Bienes Incautados, para que, previa autorización, sean puestos a disposición de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan