El primer ministro español, Mariano Rajoy negó rotundamente las alegaciones de que él y otros líderes de su centroderechista Partido Popular hayan recibió por años pagos de un fondo para sobornos secreto.
"Tengo sólo dos palabras: es falso", dijo Rajoy en un discurso televisado después de una reunión extraordinaria de los líderes del partido para discutir las acusaciones.
Rajoy dio la bienvenida a una investigación completa sobre el asunto y dijo que el partido sería totalmente transparente y que iba a publicar en Internet todas sus declaraciones de impuestos para aclarar el escándalo.
El diario El País publicó algunos extractos de lo que dijo eran libros de contabilidad mantenidos por los tesoreros del partido para registrar las contribuciones en efectivo de los líderes empresariales que se distribuyeron entonces a los líderes del PP.
"No es cierto que (en este grupo) recibieron dinero en efectivo que se escondieron de los funcionarios fiscales", dijo Rajoy.
Él no aceptó preguntas de los medios.
Decenas de policías con equipo antidisturbios custodiada la sede del PP en el centro de Madrid y se corto el tráfico de calles vecinas.
El PP ya ha dicho que encargará una auditoría externa de sus cuentas. Mientras que Rajoy dijo que no dimitirá.